31 ago 2010

Comunicado de Prensa de IFAC sobre Normas Internacionales de Educación en Contabilidad.

La Junta de Normas Internacionales de Educación en Contabilidad (IAESB, por sus siglas en Inglés) de la Federación Internacional de Contadores (IFAC) ha publicado la edición 2010 de su Manual de Pronunciamientos Internacionales de Educación.

El Manual de Educación 2010 contiene la "suite" del IAESB de ocho Normas Internacionales de Educación (IES), incluyendo el marco de referencia de las Normas Internacionales de Educación para Contadores Profesionales (Marco de Referencia), así como tres Declaraciones Internacionales de Prácticas de Educación.

"El manual reúne en un solo documento una recopilación exhaustiva de las normas y orientaciones para la aplicación en el ámbito de la enseñanza de la contabilidad profesional", afirma Mark Allison, presidente IAESB. "El documento ayudará a aquellos que son responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de los programas de enseñanza de la contabilidad para los contadores profesionales."
El manual ha sido actualizado para incluir el nuevo Documento Marco, un glosario revisado que incluye nuevos términos del Marco, y pequeñas correcciones de redacción. El nuevo Marco, que utiliza una estructura más simplificada y concisa para que los lectores por primera vez pueda comprender fácilmente el contenido, se establecen los conceptos básicos de educación, que el IAESB utiliza en sus publicaciones. Estos conceptos promoverán una mayor coherencia en las publicaciones IAESB y hacer que el proceso de establecimiento de normas sea más eficiente y efectivo.. El nuevo Marco sustituye a los anteriormente existentes Marcos para los Pronunciamientos Internacionales de Educación y la introducción a los documentos de las Normas Internacionales de Educación, que fueron publicadas en octubre de 2003.
El manual se puede descargar gratuitamente en formato PDF  del sitio de recuros y publicaciones de IFAC y el sitio de Recursos en: web.ifac.org / publicaciones

-----
Traducción libre de M. Echeverría del comunicado de prensa del IFAC.

No hay comentarios:

Créditos y responsabilidad:

2007 - 2024. Editor y Blogmaster:
Mario Antonio Echeverría Mancía.
IFRS® es una marca de IASB. El logo NIIF PyMEs es propiedad de la fundación IASC.
La información aquí contenida es de carácter divulgativa y no asumimos ninguna responsabilidad por su uso.
Puede usar la información contenida en este blog siempre que haga referencia al autor y a este sitio.