27 mar 2014

Nos congratulamos de la exitosa celebración del "III Encuentro Virtual Internacional sobre NIIF"

La Red Virtual Iberoamericana de Estudio de las NIIF -ReVE-NIIF se congratula con la comunidad contable internacional en general e Iberoamericana, en particular, por el apoyo en la realización y participación en el:

"III Encuentro Virtual Internacional sobre NIIF: Estudio de Casos para la aplicación de las NIIF"

Evento desarrollado libre de costo, con el objetivo general de  Estudiar "Casos concretos" para la aplicación de las NIIF, sean estas las NIIF completas, NIIF para PYMES o aplicación de NIIF para PYMES en microentidades, enfocándose en la Metodología de Casos para el entendimiento e implantación de los estándares internacionales. 

En la organización y desarrollo contó con la colaboración de conferenciantes y moderadores expertos profesionales en la temática de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Uruguay, USA y Venezuela.

Como los eventos anteriores de ReVE-NIIF, se desarrolló mediante videoconferencias totalmente en línea y en tiempo real basadas en web –webinar. En la cual los participantes pudieron ver, simultáneamente, las presentación en PPT, al orador por webcam e interactuar por chat con el conferenciante y/o con los demás participantes.

El encuentro fue desarrollado el viernes 21 de marzo de 2014, de las 8:30 AM a las 21:30 horas (tiempo del Este de USA, hora de Nueva York), 13 horas de transmisión ininterrumpida y cuyo programaorganizadores y moderadores puede ver dando clic aquí

En el evento se dictaron 11 videoconferencias técnicas, 8 de las cuales fueron relativas a las NIIF, una videoconferencias para revisar las pautas para el aprovechamiento y optimización de la recepción de las videoconferencias y recomendaciones en general y 2 videoconferencias relativas a los planes de acción de las Comisiones de Investigación Contable y de Sistemas y TI de la AIC. En el evento el idioma en el que mayoritariamente se presentó fue el Español, pero también hubo partes presentadas en Portugués y en Inglés. 

La asistencia total, según las conexiones combinadas totales de enlaces directos a todas las conferencias (directos en la sala y haciendo compañía en auditorios), fue de 2,584 participantes. Esta asistencia comprende la suma de conexiones directas en la sala de videoconferencias en todas las conferencias, mas las asistencias reportadas de colegas que estaban acompañados en reuniones y/o auditorios presenciando de manera conjunta. 

Los asistentes en conexiones directas provenían de los siguientes 22 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de América, Guatemala,  Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay  y Venezuela.

Agradecemos la participación y/o apoyo de conferencistas, moderadores y organizadores y, en especial, a todos los que se estuvieron en línea durante el Encuentro Virtual, ya que por ellos el evento fue un éxito desde todo punto de vista y por los objetivos cumplidos !!

Otros detalles importantes en:
http://reve-niif.blogspot.com/


No hay comentarios:

Créditos y responsabilidad:

2007 - 2024. Editor y Blogmaster:
Mario Antonio Echeverría Mancía.
IFRS® es una marca de IASB. El logo NIIF PyMEs es propiedad de la fundación IASC.
La información aquí contenida es de carácter divulgativa y no asumimos ninguna responsabilidad por su uso.
Puede usar la información contenida en este blog siempre que haga referencia al autor y a este sitio.