22 jul 2015

Novedades de la NIIF para las PYMES, por la Fundación IFRS -junio 2015.

(Fuente: correo electrónico directo recibido de la fundación IFRS)

Novedades de la NIIF para las PYMES del IASB es un resumen del personal técnico de las noticias relacionadas con la Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Entidades (NIIF para las PYMES). Todos los números de Novedades de la NIIF para las PYMES se encuentran disponibles en formatos HTML y PDF en la página web del IASB. Para subscribirse, utilice el enlace de la derecha. 

Contenido
Próxima edición de 2015 de la NIIF para las PYMES

El 21 de mayo el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitió unas modificaciones limitadas a la NIIF para las PYMES. En el documento que contiene únicamente las modificaciones se incluyeron los párrafos/subpárrafos de la NIIF para las PYMES que han sido actualizados por estas modificaciones. La Fundación IFRS tiene planeado emitir una edición de 2015 completa y revisada de laNIIF para las PYMES (versión con todas las modificaciones incorporadas que también ha estado sujeta a una revisión editorial completa) en el tercer trimestre del año. 

Enlaces de utilidad: 

  • Las Modificaciones de 2015 a la NIIF para las PYMES pueden encontrarse aquí.
  • El Resumen del Proyecto y la Síntesis de las Aportaciones pueden encontrarse aquí.
  • Información previa sobre la revisión completa puede encontrarse aquí.

Próximo módulo del material de formación de la NIIF para las PYMES

Desde que se emitió la NIIF para las PYMES en 2009, la Iniciativa de Educación de la Fundación IFRS ha desarrollado unos completos materiales de formación que se pueden descargar gratuitamente para apoyar la aplicación de la NIIF para las PYMES. El material de formación está disponible en 5 idiomas. Los módulos de formación disponibles pueden descargarse aquí. en formato PDF. 

Hasta la fecha la Fundación IFRS ha publicado módulos de formación que cubren 34 de las 35 secciones de la NIIF para las PYMES. La Fundación IFRS espera emitir el último módulo, Módulo 12 Otras Cuestiones de Instrumentos Financieros, en el tercer trimestre de 2015.

Próximos talleres de “formación de formadores”

Más información puede encontrarse aquí
Europa del Este

Fecha: 16 a 18 de septiembre de 2015

Ubicación: Pristina

Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).

Idioma: Inglés

Organizaciones patrocinadoras: Sociedad de Contadores y Auditores Certificados de Kosovo (SCAAK, por sus siglas en inglés) 


Asia

Fecha: 13 de octubre de 2015

Ubicación: Hong Kong

Instructores: Darrel Scott (miembro del IASB y Presidente del Grupo de Implementación de las PYMES), Fanny Hsiang (Director, Responsable del Departamento Técnico y de Formación, BDO y miembro del Grupo de Implementación de las PYMES del IASB) y Michael Wells (Director de la Iniciativa de Educación NIIF, IASB).

Idioma: Inglés

Organizaciones patrocinadoras: Instituto de Contadores Públicos Certificados de Hong Kong (HKICPA)

Traducciones de la NIIF para las PYMESinforme de situación

Se está trabajando en una versión en español de las Modificaciones a la NIIF para las PYMES de 2015.


Aquí se presenta la situación actual de las traducciones de la NIIF para las PYMES que han sido aprobadas por la Fundación IFRS.


Completadas: albanés*, árabe, armenio*, bosnio*, búlgaro*, chino (simplificado)*, croata*, checo*, estonio*, francés*, georgiano, alemán, hebreo*, italiano*, japonés*, kazajo*, khmer*, lituano*, macedonio*, mongol*, polaco*, portugués*, rumano*, ruso*, serbio, español*, turco* y ucraniano*.


En progreso: azerí y turcomano. 

*Disponibles para descarga gratuita aquí (para las traducciones no marcadas con un * por favor visite nuestra tienda web para obtener información adicional o averiguar cómo comprar una copia en papel).

Dónde obtener material de la NIIF para las PYMES

No hay comentarios:

Créditos y responsabilidad:

2007 - 2024. Editor y Blogmaster:
Mario Antonio Echeverría Mancía.
IFRS® es una marca de IASB. El logo NIIF PyMEs es propiedad de la fundación IASC.
La información aquí contenida es de carácter divulgativa y no asumimos ninguna responsabilidad por su uso.
Puede usar la información contenida en este blog siempre que haga referencia al autor y a este sitio.